elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paiporta aumenta un 45% el número de menores atendidos en el Plan Social de Verano

Paiporta aumenta un 45% el número de menores atendidos en el Plan Social de Verano
    MÁS FOTOS
    Paiporta aumenta un 45% el número de menores atendidos en el Plan Social de Verano - (foto 2)

    El Plan Social de Verano impulsado por la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Paiporta incluye este año un 45% de niñas y niños más que el año pasado. Este plan está destinado a atender las necesidades nutricionales de los menores en julio y el agosto, meses no lectivos, y a facilitar un uso más educativo y social del tiempo libre de los y las jóvenes.

    En el caso de los y las menores que asisten becados a las actividades socioeducatives promovidas por el Ayuntamiento, el incremento ha sido del 104%, es decir, se ha duplicado el número de niñas y niños que disfrutan de este servicio.

    En total, en este 2016 se beneficiarán del Plan Social de Verano 110 familias, con un impacto de 189 menores atendidos. En 2015, fueron 69 las familias atendidas, en una campaña que permitió ayudar a 130 menores. A la mejora en la gestión de los servicios sociales del Ayuntamiento y el impulso del equipo de gobierno a esta área, se suma la ampliación del rango de edad de las personas beneficiarias, que se amplía a los 18 años.

    La concejala de Bienestar Social, Maribel Albalat, ha afirmado que “los objetivos del programa son garantizar la alimentación a los menores las familias de los cuales se encuentran con grandes dificultades para hacer frente a esta necesidad, favorecer la integración de las niñas y niños ofreciéndoles programas de ocio y tiempo libre, y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, permitiendo a los padres acudir a su actividad laboral o destinar tiempo en busca de trabajo”. Albalat ha añadido que “es nuestra obligación como Administración Pública asegurar la protección integral de los menores, y para este equipo de gobierno es prioritaria la lucha contra la pobreza infantil”.

    Subir