elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Paiporta ayuda en el transporte de 13.800 kilos de alimentos para las personas necesitadas

El Ayuntamiento de Paiporta ayuda en el transporte de 13.800 kilos de alimentos para las personas necesitadas
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Paiporta ayuda en el transporte de 13.800 kilos de alimentos para las personas necesitadas - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Paiporta ha colaborado en una nueva entrega de alimentos para Caritas y Cruz Roja, gracias al convenio que ha firmado recientemente con las dos entidades. En el último envío, han llegado a las instalaciones de estas organizaciones un total de 13.800 kilos de alimentos destinados a personas con dificultades económicas, 8.000 kilos para Caritas, y 5.800 para Cruz Roja. El importe total aproximado del gasto del transporte para todo el año 2016 asciende a 1.200 euros.

    “Dada la situación actual de familias en riesgo de exlusión social, el papel de las entidades del tercer sector es clave en la búsqueda de la igualdad y desarrollo de la sociedad”, ha explicado la concejala de Cooperación Social y Voluntariado, Isabel Martínez. Desde esta concejalía se ha impulsado la Mesa de Cooperación Social de Paiporta, punto de encuentro de las entidades benéfico-asistenciales y el ayuntamiento con el objetivo de coordinar su acción en favor de las personas con dificultades.

    El objeto de esta ayuda es la colaboración en los gastos derivados del transporte desde el Banco de Alimentos para la entrega de los mismos a los usuarios, dentro del Programa Operativo del Fondo de Ayuda Europea en España a los más Desfavorecidos 2014-2020 (FEAD) destinado a paliar la privación alimentaria.

    La concejalía de Cooperación Social y Voluntariado ha apuntado que la subvención se acordará y se irá abonando a la presentación por parte de las entidades de cada factura de gastos de transporte correspondiente a cada una de las entregas previstas al 2016 según se vayan produciendo.

     

    Subir