elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Continúa adelante la elaboración de la Carta de Servicios del Ayuntamiento de Paiporta

Continúa adelante la elaboración de la Carta de Servicios del Ayuntamiento de Paiporta

    Trabajadores del Ayuntamiento de Paiporta y técnicos de la Diputación de Valencia continúan trabajando en la elaboración de la Carta de Servicios del consistorio. Este documento recogerá los compromisos de gestión eficiente del Ayuntamiento, que se establecerán a partir de las opiniones expresadas por el vecindario a través de una encuesta que se puede encontrar en la web municipal. Más adelante, se evaluará el cumplimiento de estos compromisos para continuar mejorando la atención a la ciudadanía.

    En los últimos días, los técnicos de la Diputación de Valencia se han vuelto a reunir con los del Ayuntamiento, y con el concejal de Transparencia, Modernización y Participación Ciudadana, Joaquín Tárraga, Actualmente, el proceso se encuentra en el momento en el que los diferentes departamentos (Urbanismo, Bienestar Social, Ocupación, Educación, Policía Local, Servicios Económicos...) han definido los servicios que prestan. El siguiente paso será recoger información de la ciudadanía a partir de encuestas presenciales o en linea. Por eso, desde la concejalía de Modernización se hace un llamamiento a la ciudadanía para que elija os compromisos a los que quiere que se llegue para incluirlos en la carta.

    La Carta de Servicios empezó a elaborarse hace años, y en 2013 estaba preparada para aprobarla en el Pleno Municipal, uno de los últimos trámites para hacer oficial su cumplimiento. Pero el anterior equipo de gobierno nunca la elevó al Pleno, lo que ha comportado un retraso de dos años y medio en la implantación de esta herramienta de transparencia y mejora en la gestión municipal. El actual equipo de gobierno ha tenido que empezar la elaboración desde cero y está cumpliendo todos los trámites para poder implantarla a la mayor brevedad posible.

     

    Subir