elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museu de la Rajoleria de Paiporta inaugura una exposición sobre la trayectoria de Al Tall

    El Museu de la Rajoleria de Paiporta inaugura este jueves en las 20.00 horas una exposición sobre la obra y el contexto histórico y social del mítico grupo musical valenciano Al Tall. Bajo el título 'Al Tall, 35 anys de música mediterrània', la muestra repasa la trayectoria de este grupo, fundamental en la recuperación y la modernización de la música de raíz valenciana, que dijo adiós a los escenarios en 2013.

    La exposición consta de diferentes paneles en los que se resume a través de textos, imágenes y cuadros la historia de Al Tall, e irá acompañada de la proyección del documental 'Sempre Al Tall', dirigido por Sergi Pitarch. El audiovisual cuenta desde la repercusión y el impacto de su adiós en la escena musical hasta los primeros tiempos de la formación, cuando iban casa por casa recuperando cantos y canciones que conservaban las personas mayores. También refleja el componente reivindicativo del grupo, de tal modo que, además de su trayectoria, la muestra hace un repaso a la historia de los últimos 40 años en el País Valenciano.

    Cómo es habitual, el Museu de la Rajoleria de Paiporta ha programado un taller paralelo a la exposición, que estará a disposición del público desde este jueves hasta el 16 de abril. El taller se realizará entre los días 12 y 15 de abril, estará dedicado a los bailes tradicionales valencianos, y se llevará a cabo con la colaboración del Grup de Danses Sant Roc de Paiporta.

    La exposición 'Al Tall, 35 anys de música mediterrània' se realiza a iniciativa de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Paiporta, en colaboración con la Agencia de Promoción del Valenciano AVIVA-Paiporta.

    Subir