elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paiporta otorgará 9 becas de tres meses para jóvenes tituladas y titulados

Paiporta otorgará 9 becas de tres meses para jóvenes tituladas y titulados

    El Ayuntamiento de Paiporta otorgará un total de 9 becas para jóvenes titulados y tituladas. El plazo de presentación de inscripciones estará abierto hasta el próximo 31 de marzo. Estas becas están incluidas dentro del Plan Social de Empleo y Formación impulsado por la concejalía de Empleo y Comercio, en el que se invertirán 118.000 euros, y que llevará aparejada la creación otros 21 puestos de trabajo.

    En el caso de las becas, pueden aspirar todas aquellas personas menores de 30 años en posesión del título de Formación Profesional (grado medio o superior), o universitaria (grado, licenciatura, ingeniería, arquitectura o ingeniería técnica). Otro de los requisitos es que no tengan experiencia laboral relacionada con su formación, o que ésta sea muy escasa.

    Las becas se prolongarán durante tres meses, con el 75 por ciento de la jornada laboral, y los honorarios serán de 600 euros al mes.

    El programa tiene como objetivo facilitar el acceso al mercado laboral a los y las jóvenes parados sin experiencia en su nivel de formación, especialmente aquellas y aquellos que, por sus circunstancias socioeconómicas familiares, tengan mayores dificultades para adquirir esta experiencia. Por lo tanto, la concesión de las becas tendrá en cuenta criterios de formación y académicos, pero también la situación económica y social de las familias de los y las aspirantes.

    Los Plan Social de Empleo y Formación se ha diseñado teniendo en cuenta las necesidades más urgentes entre el colectivo de personas paradas de Paiporta. Así, además de atender un sector, el de las y los jóvenes titulados, muy castigado por la carencia de trabajo, se contratarán 21 personas más para tareas de peón, limpieza y jardinería, también por tres meses, y a jornada completa.

    Subir