elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Crítica política, humor, sátira y muchas horas de trabajo invertido en la Cabalgata del Ninot de Paiporta

Crítica política, humor, sátira y muchas horas de trabajo invertido en la Cabalgata del Ninot de Paiporta
    MÁS FOTOS
    Crítica política, humor, sátira y muchas horas de trabajo invertido en la Cabalgata del Ninot de Paiporta - (foto 2)
    Crítica política, humor, sátira y muchas horas de trabajo invertido en la Cabalgata del Ninot de Paiporta - (foto 3)

    Las comisiones falleras de Paiporta llenaron este sábado las calles de la localidad con su arte, la crítica política, el humor y la sátira en la tradicional Cabalgata del Ninot. Con sus carrozas y comparsas, las falleras y falleros evidenciaron las horas de trabajo dedicadas a elaborar por ellas mismas los disfraces que lucieron.

    En un recorrido modificado y acortado por las condiciones climatológicas adversas a instancias de la Policía Local y de acuerdo con las comisiones, decenas de personas desfilaron por las calles convertidas por unas horas en personajes de cuento, políticos, animales y clásicos. No faltaron en las diferentes comparsas referencias al nuevo equipo de gobierno de Paiporta, así como a la situación política actual nacional y valenciana.

    En la cabalgata tuvieron también protagonismo destacado las falleras mayores de Paiporta, Andrea Puig y Maria Plaza, y su corte de honor, así como las falleras mayores de cada una de las seis comisiones de Paiporta.

    Los premios de esta Cabalgata del Ninot se darán a conocer en lo entrega de galardones general, programada para el 16 de marzo en la explanada frente al Auditorio Municipal de Paiporta. Habrá un total de cuatro premios, a la mejor comparsa, a la carroza, a la figura y al conjunto.

    Subir