elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club El Polpeter de Paiporta organiza un bautizo de buceo a beneficio de ‘Vencer al cáncer’

El Club El Polpeter de Paiporta organiza un bautizo de buceo a beneficio de ‘Vencer al cáncer’

    El Club Deportivo el Polpeter de Paiporta realizará el próximo 6 de febrero una Jornada de Bautismos a beneficio de la Asociación ‘Vencer al Cáncer’, a la que irán destinados todos los recursos económicos aportados por los participantes de forma voluntaria. La actividad se celebrará a la Piscina Municipal Cubierta desde las 16:00 horas a las 20:00 horas, y estará supervisada por instructores y colaboradores del club organizador.

    El plazo de las inscripciones, que ya se encuentra abierto, se prolongará hasta el viernes 5 de febrero. Las plazas están limitadas a 32 y para formalizar las inscripciones tendrán que ponerse en contacto con los responsables de club, a través del correo electrónico elpolpeter@gmail.com o a través de su página de Facebook.

    Los requisitos para poder inscribirse en este bautizo solidario son ser mayor de 18 años o de 16, y aportar autorización paterna, encontrarse en buen estado de salud, y no sufrir ninguna alteración física que impida sumergirse en el agua y realizar la clase práctica prevista en este tipo de actividad. Además, se tiene que realizar una aportación económica voluntaria que se destinaría a la investigación del cáncer, y que se entregará a la Asociación ‘Vencer al Cáncer’ el mismo día de los bautismos.

    El bautismo es una iniciativa solidaria de la Federación de Actividades Subaquàticas Española, dentro de su sección de la Red de Vigilantes Marinos, que estará organizada por el Club Deportivo el Polpeter, y que constará de una charla teórica, una clase para el reconocimiento del material a utilizar, y una clase práctica a realizar en la piscina.

    La organización, en colaboración con la Concejalía de Deportes de Paiporta, ha previsto la presencia de un médico durante el transcurso de la actividad, que realizará un pequeño reconocimiento a todas las personas participantes antes de empezar. Al acabar se otorgará un diploma confirmando la realización de la actividad.

    Para realizar la actividad es obligatorio aportar bañador y chanclas propias, y también se recomienda camiseta de licra acuática o traje de neopreno, gorro de baño y toalla. Si se dispone, también es recomendable aportar las propias gafas de buceo y aletas.

    Subir