elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Empleo y Comercio estrecha su vínculo con Mesa de Cooperación Social

La concejalía de Empleo y Comercio estrecha su vínculo con Mesa de Cooperación Social

    El primer teniente de alcalde y concejal de Empleo y Comercio, Vicent Ciscar, participó este jueves en la reunión de Mesa de Cooperación Social del mes de enero. Esta mesa ha sido impulsada en los últimos meses por la concejala de Cooperación Social y Voluntariado, Isabel Martínez, con la misión de buscar vías de colaboración efectivas entre las entidades benéfico-asistenciales y el Ayuntamiento.

    Vicent Ciscar asistió a la reunión para informar de la oferta formativa del centro de ocupación, al tiempo que escuchó las propuestas de Càritas y Cruz Roja sobre formación en dos ejes diferenciados: Formación basada en “prioridades para vivir”, enfocada en aspectos como hábitos de higiene, hábitos saludables de alimentación, cocina y ahorro doméstico, y formación basada en la reinserción laboral, como es el trabajo en equipo o cómo afrontar una entrevista de trabajo, esta última basada en técnicas como el ‘role play’.

    El concejal se mostró abierto a recibir propuestas formativas para el curso 2016, planteadas por las dos organizaciones, para mejorar las posibilidades de reinserción laboral para parados de larga duración y personas en riesgo de exclusión social. Esta formación se podría impartir usando las instalaciones del ayuntamiento en el centro de formación.

    Por otro lado, ambas organizaciones benéfico-asistenciales plantearon la posibilidad de que las familias asistidas por ellas tengan acceso a alimentos frescos que, por sus características, no es posible repartir desde los bancos de alimentos. El concejal propuso el estudio de un modelo de convenio con los comercios locales que permita la adquisición de productos perecederos a estas familias.

    En las próximas reuniones de Mesa de Cooperación se irán concretando las propuestas planteadas.

    Subir