elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Bienestar Social e Igualdad impulsa el Plan de Igualdad Municipal de Paiporta

La concejalía de Bienestar Social e Igualdad impulsa el Plan de Igualdad Municipal de Paiporta

    La concejala de Bienestar Social e Igualdad de Paiporta, Maria Isabel Albalat, junto con el primer teniente de Alcalde y concejal de Ocupación y Comercio, Vicent Ciscar, se reunieron recientemente con la Diputada delegada de Igualdad para transmitirle la apuesta clara del equipo de gobierno por la Igualdad.

    Isabel García explicó las líneas de subvenciones previstas a Diputación en esta materia. La institución provincial otorgará subvenciones para elaborar los Planes de Igualdad Municipales. Paiporta optará a estas ayudas e impulsará la creación de un puesto de trabajo de técnico o técnica de Igualdad.

    Desde la Diputación se considera prioritario reforzar las políticas sociales con la creación del área de Igualdad, desde donde se quiere impulsar y reactivar las políticas relativas a esta área a nivel municipal. Entre las acciones formativas que han llevado adelante, en noviembre pasado organizaron un Curso de Formación para luchar contra la Violencia de Género, dirigido a personal técnico y político de los ayuntamientos de l'Horta Sud, donde el Ayuntamiento de Paiporta participó con la asistencia de la concejala de Bienestar Social e Igualdad y una técnica del área.

    Subir