elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Récord de participación y ventas en la Ruta de Tapas de Paiporta

Récord de participación y ventas en la Ruta de Tapas de Paiporta

    La cuarta edición de la Ruta de Tapas de Paiporta ha roto todos los registros de participación y ventas de los 23 bares y restaurantes inmersos en esta competición gastronómica. El acontecimiento, que tuvo lugar el último fin de semana de noviembre, ha supuesto la venta, de acuerdo con las cifras facilitadas por los establecimientos a la concejalía de Ocupación y Comercio, de 17.245 tapas. Este volumen supera las 14.000 tapas que se consumieron en la primera edición, hasta ahora, la que había obtenido un mayor éxito.

    Estas cifras de venta permiten aproximar el número de personas participantes en la Ruta de Tapas. Si se cuenta que cada persona consumió cinco tapas, la participación estaría alrededor de las 3.500 personas. Si se cuenta con que cada persona consumió cuatro tapas, la cifra se dispara además de 4.300. En cuanto a la media de ventas de cada establecimiento, se situaría entre los 700 y 800 aperitivos.

    También se ha roto el registro del número de votos para elegir las mejores tapas, que han determinado los premios a la más sabrosa y la más innovadora. En total, se han registrado 780 votos repartidos en las 23 urnas, una por cada bar y restaurante participante. Este año se ha facilitado la participación con el establecimiento de un mínimo de cuatro tapas consumidas para poder votar, mientras que en años anteriores se establecía un mínimo de seis.

    Los premios a las mejores tapas se entregaron este martes, en la Gala del Comercio de Paiporta. La tapa más sabrosa ha sido la ‘Tosta Alfredo’ de Don Jamón, mientras que la más innovadora ha sido lo ‘Ferrero de Foie de pato sobre balsàmic choco’ del Café Cynthia.

    La gala del comercio, punto de encuentro para las tiendas y comercios de todo tipo, también sirvió para repartir diplomas de cursos realizados a lo largo de los últimos meses por parte de los propietarios de comercios, así como los premios del Concurso de Ornamentación Navideña.

    Asistieron a la gala, celebrada el pasado martes, la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, el primer teniente de alcalde de la localidad y concejal de Ocupación y Comercio, Vicent Ciscar, y otros miembros del equipo de gobierno y la corporación municipal. También estuvo presente la representante de la Asociación de Comercio de Paiporta, Silvia Muñoz.

    En el concurso de ornamentación navideña, después de computar los votos a través de la página de Facebook del Ayuntamiento y la opinión del jurado designado por la organización, el primer premio fue para la peluquería Kabellos, el segundo fue a manos de Floras J. Marí, y el tercero, para la óptica Vistalia.

     

    Subir