elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Todo a punto para la Quarta i Mitja Marató de Paiporta-Picanya

Todo a punto para la Quarta i Mitja Marató de Paiporta-Picanya
    MÁS FOTOS
    Todo a punto para la Quarta i Mitja Marató de Paiporta-Picanya - (foto 2)

    Las localidades de Paiporta y Picanya se preparan para acoger este domingo la XXIII Quarta i Mitja marató, prueba que se presentó oficialmente este miércoles en el Auditorio Municipal de Paiporta. Casi 2.000 corredoras y corredores ya se han inscrito en una competición histórica, de las más veteranas de l'Horta y de todo el territorio valenciano.

    La Quarta i Mitja, tal como su propio nombre indica, es una carrera de doble distancia. Por un lado, los corredores de la Quarta correrán poco más de 10 kilómetros. Como novedad este año, serán los primeros al tomar la salida el domingo, a partir de las 9.30 horas. Las personas que se atrevan con el medio maratón recorrerán una distancia de poco más de 21 kilómetros, y se les dará la salida a las 10.00 horas. Ambas pruebas empezarán en la Plaza Mayor de Paiporta.

    El acto de presentación contó con la presencia de la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, la concejala de Deportes de la localidad, Zaira Martínez, su homólogo de Picanya, Manolo Dasí, el presidente del Club de Atletismo Paiporta, Antonio López, la presidenta del Club Camesllargues de Picanya, Mara de Valle, y el erudito y precursor del atletismo valenciano, Recaredo Agulló, que este año no podrá ejercer de speaker de la prueba, como ha sido habitual en la historia de la competición.

    En los parlamentos de la presentación, todos coincidieron al subrayar los valores intrínsecos de superación que contiene el atletismo, también la importancia de la práctica deportiva para mejorar la salud de las personas. Respecto de la Quarta i Mitja, se destacó el esfuerzo organizativo de los clubes, y la unión que supone esta prueba entre dos localidades hermanas como Paiporta y Picanya.

     

     

     

    Subir