elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El premio Carolina Planells de narrativa corta galardonará obras contra la violencia machista

El premio Carolina Planells de narrativa corta galardonará obras contra la violencia machista

    El Ayuntamiento de Paiporta convoca el VIII Premio Carolina Planells contra la violencia de género de narrativa corta, que galardonará obras dedicadas a la igualdad entre hombres y mujeres, y la no violencia. En total, este premio dedicado a la memoria de la joven paiportina asesinada a manos de un hombre que pretendía mantener una relación sentimental con ella, repartirá 1.300 euros en premios.

    El certamen se divide en dos categorías, una con participantes entre 10 y 18 años, y otra para mayores de 18 años. Entre los más jóvenes, la persona ganadora recibirá 300 euros. Habrá también un premio de 150 euros para los autores o autoras de Paiporta. En la categoría de adultos, el primer premio estará dotado con 600 euros, y habrá 300 euros para el mejor relato de una autora o autor local.

    Los premios se comunicarán el próximo 25 de noviembre, Día internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres. Las bases están a disposición del público en la página web del Ayuntamiento de Paiporta.

    Los originales se podrán hacer llegar al Registro General del Ayuntamiento de Paiporta hasta el 23 de octubre. Pueden estar escritos en valenciano o castellano, tienen que tener una extensión máxima de 15 hojas a una cara, escritos con el tipo de letra Times New Roman tamaño 12, y unos márgenes mínimos de dos centímetros.

    Subir