elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís lleva desde 2011 exigiendo que se mejore la seguridad en el acceso a la estación

Compromís lleva desde 2011 exigiendo que se mejore la seguridad en el acceso a la estación

    Desde septiembre de 2011 el Grupo Municipal Compromís viene denunciando la peligrosidad del paso de peatones de la estación de metro. Y es que desde que Metrovalencia modificó el andén en la estación de Paiporta, los viajeros que llegan de Valencia se ven obligados a pasar por las vías y acceder a la población por la avenida Francesc Císcar “con una señalización insuficiente y deficiente”.

    Después de las primeras denuncias de Compromís, el Ayuntamiento habilitó un nuevo paso de peatones, pero tal y cómo afirma la candidata de Compromís a la alcaldía, Isabel Martín, fue “una medida improvisada”, que al no contar con ningún tipo de señalización vertical “creaba más problemas y ponía todavía más en peligro a las personas que cada día utilizan el metro”.

    Fue de nuevo Compromís quién propuso una solución a través de una moción acompañada del informe de un técnico en señalización, que planteaba la colocación de dos nuevos semáforos para regular la circulación en “un punto muy problemático y por donde cada día pasan centenares de personas”.

    Todo y el compromiso de dar solución por parte del equipo de gobierno, no fue hasta finales de los 2013 que el Ayuntamiento instaló “de manera provisional”, un único semáforo intermitente para los vehículos que vienen desde Picanya.

    4 años después de la primera denuncia de Compromís, desde el grupo vuelven a pedir “una actuación inmediata”. “Ese paso no puede estar ni un día más sin una correcta señalización”, ha manifestado Martín, quien ha tildado al alcalde Ibor de ser un “irresponsable” por “estar poniendo en peligro a los centenares de personas que cada día pasan por una vía con mucho tránsito y sin las medidas de seguridad adecuadas”a

    Subir