elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís: "La obra del mercado de Paiporta se para por el impago de 100.000 euros"

    La construcción del nuevo mercado municipal de Paiporta, en el emplazamiento donde se demolió el antiguo, ha estado semanas paralizada a causa del impago de la Generalitat Valenciana a la empresa adjudicataria. Según ha denunciado el grupo municipal de Compromís, la conselleria de Infraestructuras debía a la firma cuatro certificaciones que sumaban 100.00 euros, por lo que se vio obligada a paralizar los trabajos.

    La coalición preguntó por el retraso en la obra —la portavoz de Compromís, Isabel Martín, asegura que ha ido despacio desde el principio y que ahora los operarios están desaparecidos desde hace semanas—y el alcalde popular, Vicente Ibor, confirmó la causa de la paralización, además de aportar los detalles económicos.

    Las obras del mercado se iniciaron en marzo de 2014, lo que supone que arrancaron cinco años después de la aprobación del proyecto dentro del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana, lanzado en 2009. Con un presupuesto de 1’5 millones de euros, las obras tenían que estar acabadas a principios de 2015.

    Compromís asegura que Vicente Ibor reconoció que con la paralización de los trabajos "es posible que el plazo de final de obra se pudiera alargar al verano". Para la portavoz y candidata de Compromís, "esta nueva paralización de las obras supone un grave perjuicio para los vendedores del mercado que han sido desplazados a unos barracones a la plaza 3 de abril". La edila añade que "es intolerable que estos hechos se hayan estado escondiendo y no se haya informado a los afectados". Compromís reclama al alcalde que "exija a su partido el pago inmediato a la empresa para que pueda continuar la obra sin más demora".

    Por su parte, el gobierno local municipal indicó ayer que se produjo un problema de impago que retrasó la obra pero que la actividad ya se ha reemprendido. "De hecho, la semana pasada hubo una visita de obras del arquitecto municipal", afirmaron. Con todo, la actividad no se ha desarrollado al ritmo completo porque se está a la espera "de una máquina". Además, los populares indican que "se ha alcanzado un compromiso con la falla Cervantes para que para que puedan plantar el monumento".

    Subir