elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Pleno

El PP aprueba en solitario los presupuestos para 2015 con 14,4 millones

El PP aprueba en solitario los presupuestos para 2015 con 14,4 millones
  • Compromís, EU y el PSPV votaron en contra

  • El alcalde, Vicente Ibor, recuerda que los impuestos bajarán un 10%

  • La deuda se ha bajado en 226.000 euros

MÁS FOTOS
El PP aprueba en solitario los presupuestos para 2015 con 14,4 millones - (foto 2)
El PP aprueba en solitario los presupuestos para 2015 con 14,4 millones - (foto 3)

Los presupuestos recogen una bajada transversal en todos los impuestos municipales, concretamente de un 10% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) e Impuesto de Vehículos deTracción Mecánica y de un 50% en la tasa de basura para hostelería, polígonos industriales, comercios, domicilios... Este descenso ha sido posible gracias al Plan de Ajuste aprobado por el gobierno de Vicente Ibor que hadejado un remanente positivo en Tesorería de 5,5 millones de euros. Este remanente está garantizando que los proveedores cobren a 31 días.

Y esto hace que los presupuestos no vengan limitados por los ingresos previstos, dado que tenemos un ayuntamiento saneado, sino por el techo de gasto que marca la Ley.

Ibor comentó "en relación con el capítulo 1 se ha mantenido toda la plantilla existente. Aún así, hemos crecido en unos 122.000 euros correspondientes a la regularización de casi el 25% de la paga extra que en 2012 no percibieron los funcionarios".

La partida que experimenta un mayor crecimiento es la de Bienestar Social, con 100.000 euros más.

"Y los hemos hecho para garantizar el bienestar de las familias que más lo necesitan en nuestra población, ya que no sólo hemos presupuestado casi 300.000 euros destinados a ayudas de emergencia sino que a nivel de empleo vamos a poner en marcha un año más planes de empleo social para insertar en el mercado laboral a nuestros vecinos más necesitados", explicó el alcalde de Paiporta, Vicente Ibor.

"Estamos destinando más de 400.000 euros en ayudas directas a nuestros vecinos que más lo precisen". De esta forma, durante el mes de febrero se activará un nuevo Plan de Empleo Social que se suma a los ya en marcha Plan de Empleo conjunto de las administraciones públicas, Taller de Empleo y Salario Joven.

En el capítulo 3, el de intereses, la partida se harebajado unos 270.000 euros, gracias a la revisión del préstamo de proveedores que nos ha permitido pagar menos en intereses y poder dedicarlo a otras necesidades de nuestra población.

En el capítulo 6, el de inversiones, se ha experimentado un ascenso de 70.000 euros, a los que se suman las dotaciones mediante subvenciones para, por ejemplo, la rehabilitación de Villa Amparo o la adquisición de mobiliario para parqaues infantiles en La Casota o Plaza Italia, en el sector 2. La gestión eficiente ha posibilitado un descenso de 260.000 euros en la Deuda.

Y finalmente, en el capítulo de la deuda, se ha bajado en 260.000 euros.

A destacar la presencia en el pleno del secretario general de Podemos de Paiporta y del responsable de Ciudadans.

"Aprobamos el presupuesto del sanemiento, de la buena gestión, donde el límite no nos la ha marcado la previsión de ingresos, como siempre ha sucedido, sino la regla de gasto que marca el Estado", concluye Ibor.

Subir