elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las terrazas pagarán una cuarta parte de lo que hacían hasta ahora

  • Modificación de la ordenanza de la tasa por ocupación de mesas y sillas en la vía pública

  • Se ahorrarán 90 euros por cada metro cuadrado que ocupen al año

El pleno del Ayuntamiento de Paiporta ha aprobado una modificación de la Ordenanza de la Tasa por Ocupación de Mesas y Sillas de la vía pública. En concreto, los establecimientos se beneficiarán de una rebaja muy importante, concretamente pagarán una cuarta parte de lo que hacían hasta ahora. De los 10 euros mensuales por metro cuadrado se pasará a 30 euros por metro cuadrado y año y 22 en el caso de quienes ocupan de lunes a viernes.

Las modificaciones abarcan también el procedimiento en la gestión del cobro. En cuanto entre en vigor esta nueva ordenanza, el Ayuntamiento emitirá un padrón con todos los beneficiarios y calculada la cifra a abonar, se realizará por medio de dos recibos: uno en el primer semestre del año y el otro, durante septiembre y octubre.

No se autorizará ni instalará ningún elemento en lugares que obstaculicen los pasos de los viandantes, accesos a las viviendas o a lugares de pública concurrencia, ni obstaculizar vados o salidas de emergencia, accesos a registros, bocas de riego, arquetas, estacionamientos de personas con movilidad reducida señalizados, o en lugares próximos a cruces de calles o que dificulten la visibilidad de la señalización del tráfico o de otros vehículos.

Subir