elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La sentencia respalda las decisiones del Ayuntamiento de Paiporta

El juzgado deniega a la Falla Vila Amparo la participación en las Fallas 2014

El juzgado deniega a la Falla Vila Amparo la participación en las Fallas 2014

    El juzgado contencioso administrativo número 10 de Valencia ha denegado a la Asociación Cultural Falla Villa Amparo-Jaume I la participación en los actos falleros de las Fallas de 2014 de Paiporta respaldando la decisión del consistorio del municipio de L´Horta.

    En la sentencia se le recuerda a la asociación que es la única responsable de las expectativas generadas sin contar con las autorizaciones pertinentes y, por ello, participar supondría un perjuicio para el interés público

    El juzgado rechaza adoptar, como medida cautelar que pidió la asociación el reconocimiento a participar junto con las restantes comisiones falleras de la población en condiciones. de igualdad en los actos falleros a celebrar entre los días 1 y 19 de marzo de 2014 en Paiporta.

    Y no sólo eso sino que también le recuerda que “ sólo a la asociación se debe el haberse constituido como comisión, contratado el monumento y realizado toda una serie de actos y generado expectativas sin disponer todavía de las pertinentes autorizaciones”.

    Además de que “ La participación en los actos falleros comunes a todas las comisiones existentes y ya aceptadas no es algo absoluto e incondicionado sino que se somete a la reglamentación existente, la cual sin embargo es rechazada por la demandante. no constando que haya seguido el procedimiento oportuno para su admisión al haber presentado su solicitud fuera de plazo, ni estar dispuesta a aceptar la disposición relativa a la unanimidad en la admisión de nuevas comisiones".

    Con estas aclaraciones, el juzgado considera que la asociación Cultural Falla Villa Amparo-Jaume I "es la única responsable de las expectativas generadas sin contar con las autorizaciones pertinentes, y no el Ayuntamiento de Paiporta".

    Y advierte que la participación de la misma en las actuales condiciones en los actos falleros "supondrá una auténtica excepción injustificada a la normativa vigente aplicada al resto de comisiones, hecho que sin duda es gravemente perjudicial para el interés público".

    Subir