elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paiporta ultima un curso con capacitación sociosanitaria para desempleados con riesgo de exclusión social

  • La Generalitat concede una subvención de 45.850 euros para formar a diez alumnos. En una edición anterior en Paiporta lograron insertarse laboralmente tres alumnas

El Ayuntamiento de Paiporta formará en materia sociosanitaria a diez personas desempleadas empadronadas en Paiporta y en riesgo de exclusión social. A través de una subvención de 45.850, los alumnos recibirán un certificado de capacitación profesional en el ámbito sociosanitaria; también una capacitación en Lengua y Matemáticas y aumentarán sus posibilidades laborales al realizar 120 horas de prácticas en empresas.

El curso, de 600 horas de duración, que arrancará el 30 de diciembre y finalizará el 27 de junio, se centrará en aspectos básicos y prácticas de la atención a personas dependientes desde un punto de vista multidisciplinar: higiene, ejercicio físico, alimentación, descanso...

En una edición anterior, lograron firmar un contrato de trabajo tres de las alumnas inscritas en el curso organizado por el Ayuntamiento de Paiporta.

La oferta formativa se intensificará en diciembre con una nueva edición del curso de obtención de carnet de carretillero.

El alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, insiste en la necesidad de apostar por la Formación como el camino más eficaz para combatir el desempleo. Y recuerda que el primer paso para optar a estos cursos y talleres es estar inscrito en la Agencia de Colocación.

Subir