elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan de Empleo Conjunto facilitará la contratación de 77 parados en Paiporta

  • Felipe Codina ha presentado el programa de fomento de empleo en esta localidad, que generará una inversión de 86.625 euros en actuaciones

  • Se prevé ayudas de 1.125 euros a las empresas por la contratación de desempleados por un periodo de al menos 3 meses

El director general de Empleo e Inserción Laboral del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), Felipe Codina, ha informado esta tarde que el Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Valencianas, a través de su programa de Fomento del Empleo, facilitará la contratación unas 77 personas en situación de desempleo de la localidad de Paiporta".

Codina, junto al alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, ha participado esta tarde en un acto de presentación de las ayudas a empresas del Plan de Empleo Conjunto, organizado por el Ayuntamiento de Paiporta en su salón de plenos.

Durante su intervención, el director general ha explicado que el plan prevé una inversión conjunta en la localidad de 86.625 euros entre las tres Administraciones (Ayuntamiento, Diputación de Valencia y Generalitat) que facilitarán la contratación de unas 77 personas en situación de desempleo de la localidad".

Estas ayudas a la contratación, según ha indicado, ascienden a 1.125 ? por cada contratación de desempleados por un periodo de al menos tres meses con una jornada de al menos 25 horas semanales.

Codina ha explicado que "este Plan de Empleo, apuesta por la colaboración entre la Generalitat, las diputaciones y los ayuntamientos en materia de políticas activas de empleo por ser la administración más próxima al ciudadano, siendo la primera que detecta, percibe y recibe el problema de sus habitantes y, del mismo modo, la que mejor conoce el tejido comercial y empresarial del municipio, lo que facilita y agiliza la gestión de este programa".

Así, ha animado a los empresarios a participar en esta iniciativa, ya que "es el momento de lograr la máxima implicación entre las administraciones públicas y los agentes económicos y sociales con el objetivo de poder realizar un frente común entre todos que ayude a todas aquellas personas que quieren trabajar a encontrar un empleo".

"De esta manera, -ha afirmado-, queremos ayudar a los empresarios, como verdaderos protagonistas en generar empleo, con las herramientas necesarias que les ayude a contratar personas".

Subir