elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell condena el último caso de violencia de género ocurrido en Paiporta

  • Asunción Sánchez Zaplana ha manifestado la más rotunda condena del Consell ante el último caso de fallecimiento por violencia de género ocurrido hoy en el municipio de Paiporta

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha manifestado la más rotunda condena del Consell ante el último caso de fallecimiento por violencia de género ocurrido hoy en el municipio de Paiporta.

Sanchez Zaplana ha expresado su más absoluta repulsa por la muerte de una mujer de 48 años de edad, de nacionalidad española, presuntamente a manos de su pareja.

La consellera de Bienestar Social ha indicado que la Generalitat "no cesará en su empeño por erradicar esta injusticia social que todavìa hoy sufren muchas mujeres" y ha apelado a la necesaria colaboración de toda la sociedad "porque sòlo desde el esfuerzo conjunto de todos los ciudadanos podremos acabar con la màs grave manifestaciòn de desigualdad entre mujeres y hombres que aún persiste en nuestra sociedad".

En este sentido, ha destacado la importancia de que las mujeres que sufren maltrato o las personas de su entorno familiar o social denuncien a los agresores, ya que sólo así se pueden activar los mecanismos necesarios para ayudar y proteger a las víctimas".

Sánchez Zaplana ha afirmado que la Generalitat cuenta con una amplia red de recursos y servicios a disposición de las mujeres que sufren este tipo de violencia. Entre ellos, ha destacado los Centros Mujer 24 Horas, el teléfono gratuito 900 580 888, y los centros residenciales para víctimas de violencia contra la mujer y menores a su cargo, dependientes de la Conselleria de Bienestar Social, así como la red de Oficinas de Atención a Víctimas del Delito (OAVD) de la Conselleria de Gobernación.

Además, la consellera ha recordado la aprobación el pasado año de la Ley Integral contra la Violencia sobre la Mujer en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, ha indicado que el Consell, como es habitual, iniciará los trámites oportunos para autorizar a la Abogacìa de la Generalitat para ejercitar la acción popular en el procedimiento judicial por el fallecimiento de la vìctima de Paiporta.

Por último, ha afirmado que el Govern Valencià continuará trabajando, como hasta ahora, destinando todos los esfuerzos y recursos necesarios para erradicar cualquier manifestación de violencia contra la mujer.

Subir