elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monseñor Osoro presenta mañana en Paiporta el nuevo curso pastoral a la vicaría III de la archidiócesis

  • A las 20 horas en la parroquia de San Francisco Javier

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presentará mañana, jueves, en Paiporta, las novedades y objetivos del nuevo curso pastoral a la vicaría III de la archidiócesis.

La presentación tendrá lugar a las 20.30 horas en el Auditori Municipal de la localidad valenciana, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Vicaría de Evangelización.

Las reuniones del prelado por vicarías comenzaron el pasado jueves y se prolongarán durante todo el mes de octubre.

Las novedades pastorales para este curso se centran en el Itinerario Diocesano de Renovación (2010-2014), que inicia su cuarto curso con el lema “Seréis mis testigos”; el congreso sobre “Parroquia y Nueva Evangelización”, que se celebrará el 8 y 9 de noviembre; la “Misión Magnificat”, dirigida a los sacerdotes de la diócesis para el tiempo de Cuaresma; y el proyecto “Nueva Ciudad”, dirigido a los jóvenes, “que realizarán acciones concretas allí donde se les necesite y que evangelizarán con sus propios testimonios”, tal como explicó monseñor Osoro en rueda de prensa el pasado 20 de septiembre.

Cada una de las reuniones previstas, que son abiertas a los fieles de las vicarías, comenzará con una oración y un vídeo del Itinerario Diocesano de Renovación. A continuación, el Arzobispo presentará las grandes novedades del curso y sus objetivos, mientras que el vicario de Evangelización, Javier Llopis, detallará las distintas iniciativas. Finalmente, habrá un tiempo para preguntas que puedan surgir por parte de los fieles participantes.

El jueves 17 de octubre el nuevo plan pastoral será presentado para la vicaría 5 y al día siguiente para la vicaría 4. Finalmente, el 22 de octubre se presentará a la vicaría 6 y el 23 y 29 de octubre para las vicarías 7 y 8 respectivamente.

Subir