elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Oficina de Atención a las Víctimas del Delito de Paiporta realiza cerca de 2.700 trámites en 2008

La Oficina de Atención a las Víctimas del Delito de Paiporta realiza cerca de 2.700 trámites en 2008
  • Sánchez de León destaca “la coordinación entre la Generalitat y el Ayuntamiento para prestar la máxima asistencia a los ciudadanos del municipio”

MÁS FOTOS
La Oficina de Atención a las Víctimas del Delito de Paiporta realiza cerca de 2.700 trámites en 2008  - (foto 2)

El personal de la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito de Paiporta realizó un total de 2.664 trámites a lo largo de 2008, según ha confirmado hoy la consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, que esta mañana ha visitado las instalaciones de la OAVD junto al alcalde de la localidad, Vicente Ibor.

De este modo, durante el pasado año, en la OAVD de Paiporta se contabilizaron 273 primeras visitas, se realizaron 1.112 seguimientos presenciales de diferentes casos y se respondieron un total de 1.279 consultas telefónicas.

La consellera de Justicia y Administraciones Públicas ha destacado “la estrecha colaboración y coordinación entre la Generalitat y el Ayuntamiento para prestar la máxima asistencia a los ciudadanos del municipio de Paiporta, en especial en materia de violencia de género y acoso escolar”. De hecho, la OAVD de la Generalitat tramitó un total de 103 órdenes de protección en 2008.

En este sentido, Sánchez de León ha remarcado que “Paiporta tiene la peculiaridad de que en las mismas instalaciones de la OAVD se encuentra el personal de la Unidad de Víctimas del Delito de la Policía Local, lo que, si duda, contribuye a aunar esfuerzos”.

La consellera de Justicia y Administraciones Públicas ha hecho también hincapié en el esfuerzo de la Generalitat en atender a las víctimas del delito, “por mandato jurídico, por exigencia moral, y por garantía de la seguridad de los derechos de todos los ciudadanos” y ha agradecido “el trabajo diario que realiza el letrado que trabaja en la oficina para garantizar la asistencia y ayuda a las personas que acuden”.

En la actualidad, la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas gestiona ya 44 OAVD (24 en la provincia de Valencia, 13 en Alicante y 7 en Castellón).

Subir