elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cientos de personas se concentran en el bar de la mujer asesinada para condenar su muerte

    Centenares de personas se han concentrado hoy en la Plaza Casota de Paiporta, frente al local que regentaba Carolina, la joven asesinada la madrugada del pasado domingo, y su socia Susana, que resultó herida de gravedad, para condenar "la brutal agresión" y apoyar a sus familiares.

    Según fuentes municipales, a la concentración, convocada para las 12 del mediodía por la Asociación Ciudadana de Paiporta, han asistido los padres y familiares de las jóvenes, los alcaldes de Paiporta y Picanya, Vicente Ibor y Josep Almenar, respectivamente, y miembros de ambas corporaciones.

    Los hechos se produjeron la madrugada del 11 de enero, cuando Carolina y Susana se dirigían a su coche tras cerrar el bar del que eran socias y un hombre de 30 años y nacionalidad marroquí, que ya acosaba desde hace meses a Carolina, se abalanzó sobre ellas y las atacó con un arma blanca.

    Aunque Susana pudo escapar tras resultar herida de gravedad en el tórax y el costado, y en la actualidad permanece en estado muy grave en la UCI del Hospital General de Valencia, Carolina no pudo hacerlo y falleció allí mismo.

    Aunque el agresor huyó del lugar, pudo ser detenido poco después por agentes de la Policía Local y ser puesto a disposición del Juzgado de Primaria Instancia e Instrucción número 7 de Torrent (Valencia), cuyo titular ordenó su ingresó en prisión, comunicada y sin fianza.

    Las puertas de la cafetería, "Sámsara-Chill Out", estaban repletas de las velas, los mensajes de cariño y las flores de muchos vecinos, clientes y amigos de las víctimas.

    Durante el acto, la Asociación Ciudadana de Paiporta ha solicitado al Ayuntamiento la colocación de una placa conmemorativa en la plaza en recuerdo de estas dos mujeres víctimas de la violencia de género.

    Por otra parte, el Ayuntamiento de Paiporta ya ha iniciado los trámites para su personación como acusación particular en la causa abierta contra el presunto autor de los hechos.

    La personación se hará efectiva el próximo lunes, 19 de enero, y "el objetivo que perseguimos con ella es que el juez considere el caso como un acto de violencia de género, de forma que la pena pueda verse agravada al máximo que contempla la ley", ha explicado el alcalde, Vicente Ibor.

    Subir