elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fin de semana de Festes de Sant Roc de Paiporta

Fin de semana de Festes de Sant Roc de Paiporta
    MÁS FOTOS
    Fin de semana de Festes de Sant Roc de Paiporta - (foto 2)
    Fin de semana de Festes de Sant Roc de Paiporta - (foto 3)
    Fin de semana de Festes de Sant Roc de Paiporta - (foto 4)

    El viernes 9 de Agosto se inauguraron las Jornadas de Tiro y Arrastre en el barranco de Paiporta. Los participantes competían con sus caballos cargados de un carro lleno de sacos, por conseguir el menor tiempo posible en recorrer una pista de arena de aproximadamente unos 50 o 60 metros. Las normas que se establecen en la pista son la total prohibición del maltrato animal y tres paradas obligatorias a lo largo del recorrido. Las jornadas se alargaron hasta el domingo 11 de Agosto con una gran participación.

    El día continuó con la XVa Volta a Peu Infantil organizada por el Club de Atletismo de Paiporta, que contó con una afluencia de 400 niños y niñas de entre 1 y 16 años, de querubines a cadetes. Los chavales, acompañados de sus padres, madres, tíos, tías, abuelos y abuelas, tuvieron la oportunidad de conocer de cerca este deporte. Enhorabuena a los ganadores y a todos los participantes que disfrutaron de esta carrera popular.

    Para finalizar el día, se hizo un paseo con los melones que confeccionaron, como cada año, por la mañana, con mucha originalidad y destreza, los niños y niña.

    Paralelamente, el recinto ferial se ponía en marcha en la Avenida Jaume I.

    El sábado 10 de Agosto los más peques de Paiporta, pudieron disfrutar de la mañana con los Juegos Infantiles organizados por la peña La Poalà, con colchonetas hinchables, en la que predominó el agua.

    El domingo 11 de Agosto, una vez más, los niños y niñas pudieron disfrutar de una mañana de escalada en el rocódromo municipal de Paiporta, organizada por el Club de Espeleología l’Horta junto con Mandill Slackline, y Patinada popular por las calles del municipio organizado por el Club de Patinaje de Velocitad de Paiporta. Al mediodía se celebró la entrada de toros a caballo con los caballistas de La Calderona y la ganadería ‘Los Chatos’ de Teruel, organizado por la Peña Taurina Germanor. Por la tarde, el Club de Espeleología l’Horta organizó una tirolina en el Polideportivo Municipal de Paiporta, en la que los niños y mayores pasaron una tarde muy divertida, y la Junta Coordinadora de Comparsas Moros y Cristianos hicieron su entrada infantil. El fin de semana acabó con la actuación de Noelia Zanón y el humorista de Carlos Luna.

     

    Subir