elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Creado el Consejo del Arbolado para identificar y proteger a los árboles de interés local

    Paiporta ya cuenta con el Consejo del Arbolado, presidido por la concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Isabel Chisbert. Los árboles objeto de estudio en dicho ente pueden ser tanto de propiedad pública como privada. Los requisitos para considerar un árbol de Interés Local son su identificación, mediante su nombre científico y localización y una memoria descriptiva. Para solicitar este reconocimiento, el propietario ha de enviar estas características a través de la Oficina Única del Ayuntamiento. A partir de ese momento, se abre un periodo de un máximo de seis meses para resolver el expediente, donde se llevarán a cabo los estudios previos.

    Posteriormente, se llevará a cabo un convenio entre el Ayuntamiento y el propietario, donde se fijarán los derechos y deberes de ambas partes, en especial las limitaciones de uso y servidumbres que procedan.

    El Ayuntamiento de Paiporta financiará, según su presupuesto, los gastos de conservación de los árboles declarados de Interés Local, sean de titularidad privada o pública.

    El alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, anima a los vecinos a participar en la conservación paisajística de la ciudad, con elementos que "si no existieran, los echaríamos de menos. Queremos proteger árboles singulares por su edad, por su tamaño fuera de lo común, sus rarezas, sus valores históricos o culturales. Árboles que aportan identidad".

    Subir