elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Se celebra por primera vez este viernes en el polideportivo de Paiporta

Más de 500 mayores se inscriben en el I Encuentro de Pilates en la Edad de Oro

    Más de medio millar de personas mayores se han inscrito en el I Encuentro de Pilates en la Edad de Oro que se celebra este viernes 31, a partir de las once de la mañana y hasta la una del mediodía, en el Polideportivo de Paiporta. Acudirán personas mayores de Picanya, Albal, Alcàsser y, fundamentalmente, de Paiporta y Valencia.

    El encuentro, organizado por las concejalías de Deportes y Bienestar Social, pretende inculcar la práctica deportiva vinculada al ocio y la salud entre las personas mayores, incluso aunque no hayan realizado gimnasia anteriormente.El Pilates aporta mayor movilidad, equilibrio y fuerza, a través de la correcta postura y previene las caídas, más frecuentes a mayor edad. Fortalece la musculatura, disminuye los dolores crónicos de cintura y extremidades, reduce la osteoporosis y, en general, potencia la autoestima.

    “Con este encuentro, queremos promocionar las actividades sociales que, unidas a una alimentación adecuada, mantienen el equilibrio emocional y retardan los efectos del envejecimiento, tanto físico como mental. Nuestros mayores son esenciales y ayudarles a envejecer de la forma más saludable posible es nuestra obligación”, explica el alcalde de Paiporta, Vicente Ibor.

    El plazo para inscribirse en este populoso encuentro continúa abierto.

    Subir