elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paiporta cuenta con tres nuevos puntos de estacionamiento para bicicletas

  • 6,5 kilómetros de carril-bici en la ciudad

La Policía Local de Paiporta, a través de su área de gestión y ordenación del tráfico, ha instalado nuevos puntos de estacionamiento de bicicletas en la población.

En concreto se han instalado tres nuevos puntos de estacionamiento, en las calles Sant Antoni, Mestre Palau y explanada del Ayuntamiento, que se unen a los ya existentes en la estación del metro, polideportivo y piscina cubierta.

Además Paiporta cuenta con un servicio de préstamo automático de bicicletas para el paseo urbano y el fomento del desplazamiento por medio de este tipo de vehículos, comprendiendo el sistema de préstamo los aparcamientos y expendedores automáticos de bicicletas instalados en Ctra. Benetússer – Alquería de Mina, Explanada del Ayuntamiento, Santa Anna, aparcamiento público junto estación del metro, plaza Xúquer y polideportivo.

Paiporta dispone en la actualidad de un total de 6 km 500 metros de carriles-bici en su término municipal, de ellos 4 km corresponde en el casco urbano y 2.5 km., en paralelo a la CV-400 Avenida del Sur.

El alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, anima a los paiportinos a desplazarse cada vez más en bicicleta por el doble y beneficioso impacto que genera: “Disminuimos la contaminación y por cada euro invertido en Deporte ahorramos tres en Sanidad”.

Subir