elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento se reúne nuevamente con la conselleria de Educación para reclamar el nuevo Rosa Serrano y, hasta que se construya, un gimnasio

El Ayuntamiento se reúne nuevamente con la conselleria de Educación para reclamar el nuevo Rosa Serrano y, hasta que se construya, un gimnasio
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento se reúne nuevamente con la conselleria de Educación para reclamar el nuevo Rosa Serrano y, hasta que se construya, un gimnasio - (foto 2)

    Mañana, de forma histórica, se celebrará el Consell Escolar en este colegio para trasladar el apoyo del equipo de gobierno a la comunidad educativa de este centro

    Los concejales de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Paiporta, Alejandro Gutiérrez e Isabel Peyró, han mantenido esta tarde una reunión con el director general de Centros Docentes, Santiago Martí. Gutiérrez ha reiterado la necesidad de que la Generalitat Valenciana presupueste el nuevo centro Rosa Serrano, "para que los niños y niñas puedan cursar sus estudios en las condiciones que merecen por justicia".

    El concejal de Educación ha reclamado también que en caso de no poder comenzar las obras de manera inminente, se dote al Rosa Serrano de un gimnasio. Martí se ha comprometido a cumplir el compromiso de que no queden aulas prefabricadas a lo largo de esta legislatura, estudiando vías urgentes para lograrlo. En este sentido, el centro Rosa Serrano de Paiporta ocupa un lugar preferente al tener sus instalaciones íntegramente prefabricadas.

    Mañana el l Consell Escolar de Paiporta se celebrará en el Rosa Serrano a las 8 de la tarde. "Celebrar el Consell en el mismo centro en vez de en el ayuntamiento es una medida histórica en Paiporta. Queremos transmitir a toda la comunidad educativa que estamos a su lado y no descansaremos hasta que Rosa Serrano nuevo sea una realidad", explica el alcalde de Paiporta, Vicente Ibor.

    Gutiérrez y Peyró también han transmitido a la Conselleria de Educación el compromiso de que Paiporta cuente con un aulario de la Escuela Oficial de Idiomas en el nuevo Centro Cultural.

     

    Subir