elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Muere una mujer en el incendio de su vivienda en Paiporta

Muere una mujer en el incendio de su vivienda en Paiporta
  • 30 personas tuvieron que ser rescatadas de las llamas

Los bomberos han localizado este sábado el cadáver calcinado de una mujer en una vivienda de Paiporta, situada en la primera planta de un edificio de cinco alturas de la calle L'Horta, en la habitación en la que se originó un incendio que ha obligado a evacuar a 60 personas.

Según informa el Consorcio Provincial de Bomberos, a las 5.55 horas han recibido un aviso que alertaba del fuego y han movilizado a las bombas urbanas de Catarroja y Torrent, así como un vehículo de altura de Torrent, el sargento y el oficial de este parque. El incendio se ha dado por controlado apenas media hora después, a las 6.34 horas, aunque los bomberos han permanecido en la zona dos horas más.

A consecuencia del siniestro, cuatro personas han tenido que ser atendidas por intoxicación de humo leve y ansiedad por una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), que las ha trasladado al centro de salud de la localidad, según han señalado a Europa Press fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Rescatadas 30 personas
A su llegada, los bomberos han encontrado el cadáver en la habitación donde comenzó el incendio y, además, han evacuado a 60 personas, de las que 30 han tenido que ser rescatadas, entre ellas los efectivos de una patrulla de la Policía Local que habían quedado atrapados en la terraza superior del edificio.

El alcalde visitará el lunes a los vecinos afectados por el incendio
El alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, agradece el esfuerzo del personal de emergencias, especialmente la actuación de oficio del agente de la Policía Local y la colaboración de todos los vecinos y lamenta profundamente el fallecimiento de la vecina. Vicente Ibor visitará la calle L’Horta el próximo lunes a las 9.30 de la mañana.

(Con información de lasprovincias.es)

Subir