elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Paiporta ofrece la posibilidad de realizar on line más de 40 trámites administrativos

  • El certificado de empadronamiento ya puede obtenerse a través del Portal Ciudadano en la web municipal

La administración electrónica del Ayuntamiento de Paiporta permite a diario realizar nuevos trámites administrativos on line. Como explica la concejal de Administración General y Hacienda, Esther Gil, "son ya más de 40 trámites los que se pueden realizar a través del Portal Ciudadano sin tener que desplazarse hasta el Consistorio para solicitarlos".Uno de los trámites más demandados es el certificado de empadronamiento. El Ayuntamiento de Paiporta ofrece la posibilidad de obtenerlo a través de su página web sin previa solicitud en las dependencias municipales.

También mediante la web municipal los vecinos pueden informarse de todos aquellos trámites que pueden gestionar con firma electrónica. Una vez entra en la web y se registra el usuario accede a su propia carpeta ciudadana donde puede realizar un seguimiento de los trámites solicitados u obtenidos a través de la Oficina de Atención al Ciudadano (UNICA) o en la misma web, consultar el padrón e incluso validar documento. Los vecinos que aún no tienen firma digital pueden obtenerla en UNICA, en la planta baja del Ayuntamiento.

Algunos de los trámites que pueden obtenerse en la web es la solicitud de las bonificaciones de tasas como el IBI, consultar el catastro, realizar el cambio de domicilio en el permiso de circulación, inscribir animales en el censo, renovar la licencia de tenencia de animales peligrosos, inscribirse en cursos de empleo, de juventud u otros, reservar las salas culturales para realizar algún acto o pistas deportivas, solicitar la inscripción como pareja de hecho o la traducción del nombre al valenciano.

El alcalde Vicente Ibor destaca que el Portal Ciudadano "es un paso más hacia la modernización de la administración y permite un mayor acercamiento de la gestión municipal a los vecinos evitándoles desplazamientos al Ayuntamiento. Es un servicio que complementa la atención personalizada que los vecinos reciben a través de la Oficina de Atención al Ciudadano en la planta baja del Consistorio".

El Portal Ciudadano está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana y todo el año. Los vecinos pueden, por lo tanto, iniciar todos sus trámites administrativos de cualquier área del Ayuntamiento - solicitud de licencias, gestión de multas, obtención del certificado de empadronamiento, etc.- "sin esperas, sin desplazamiento y durante todo el día", subraya Gil.

Subir