elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paiporta pone en marcha la campaña 'Voluntariat pel Valencià' 2013

    La Agència de Promoció del Valencià ha puesto en marcha la campaña 'Voluntariat pel Valencià' 2013 para contribuir a la creación de nuevos hablantes en valenciano. El acto de presentación de la campaña será el 14 de enero a las 19 horas en el Museu de la Rajoleria.

    El objetivo del programa, como también señala el alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, "es contribuir a la creación de nuevos hablantes de valenciano con la ayuda de voluntarios que hablan este idioma y que, a través de la conversación, colaboran con las personas que desean introducirse en esta lengua. Fomentar el uso del valenciano es enriquecer la cultura y respetar y promocionar nuestras señas de identidad", afirma Ibor.

    Este programa pone en contacto voluntarios que quieran destinar una hora a la semana (durante un mínimo de 10 semanas) a conversar con personas que quieren lanzarse a hablar en valenciano. Se trata de un modo de facilitar el contacto personal entre un valenciano hablante y una persona dispuesta a reforzar el aprendizaje previo. La campaña empieza en enero y finaliza en junio.

    Las personas interesadas en inscribirse en la nueva campaña como voluntarios o aprendices pueden hacerlo a través del portal AVIVA de la web municipal www.paiporta.es o bien en la oficina de la misma Agencia de Promoció del Valencià en la planta baja del Ayuntamiento.

    Campaña navideña
    De cara a las próximas fiestas navideñas la Agencia de Promoció del Valencià ha previsto repartir entre los colegios, guarderías e institutos y algunos edificios públicos cartas dirigidas a los Reyes Magos para que los niños y niñas de Paiporta realicen sus peticiones. En concreto, se repartirán más de dos mil cartas en valenciano que servirán también para que los pequeños aprendan vocabulario de los juegos y juguetes más habituales en valencià.

    Subir