elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paiporta se solidariza con las víctimas de los accidentes de tráfico

Paiporta se solidariza con las víctimas de los accidentes de tráfico
  • El alcalde Vicente Ibor clausura las jornadas de sensibilización y reeducación vial en las que han participado más de 500 jóvenes de entre 12 y 18 años

MÁS FOTOS
Paiporta se solidariza con las víctimas de los accidentes de tráfico - (foto 2)

El alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, ha clausurado esta mañana las jornadas de sensibilización hacia los accidentes de tráfico en las que han participado más de quinientos alumnos de los dos institutos locales. Ibor ha valorado las jornadas y considera que una experiencia "vivida y transmitida con eficacia puede resultar enriquecedora para que todos seamos conscientes de nuestra vulnerabilidad, de que debemos cumplir rigurosamente las normas de circulación y respetarnos mutuamente para reducir el número de impactos en la carretera".

La presidenta de la Asociación Vive y superviviente de un accidente de tráfico, Rosa González, ha leído un manifiesto a las puertas del auditorio junto al resto de ponentes de las charlas. La paraolímpica y medalla de bronce en Londres, Ruth Aguilar, ha contado su experiencia y su trayectoria como ejemplo de superación. Y la concejala de Participación Ciudadana, Susi Farinós, ha explicado como testigo directo las reacciones de los familiares de una víctima mortal. El intendente de la Policía Local, Manolo Ocaña, y el coordinador de Protección Civil, Paco Peyró, también han explicado cuáles son sus actuaciones para prevenir y socorrer un accidente de tráfico.

Tras la lectura del manifiesto, autoridades, ponentes, profesores y alumnos han guardado un minuto de silencio y han soltado globos blancos en recuerdo de las personas que han perdido la vida en la carretera.

Subir