elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Zaira Martínez y Guillem Ortí consiguen los galardones de mejores deportistas del año

Zaira Martínez y Guillem Ortí consiguen los galardones de mejores deportistas del año
  • Ayuntamiento reconoce la labor y trayectoria de entidades y deportistas paiportinos durante el año y entrega tres galardones institucionales en la Gala del Deporte, solidaria con la enfermedad de Von Hippel Lindau

MÁS FOTOS
Zaira Martínez y Guillem Ortí consiguen los galardones de mejores deportistas del año - (foto 2)

Paiporta premió el viernes a sus mejores deportistas del año en la décimo sexta edición de la Gala del Deporte. El galardón de mejor deportista local de 2012 lo recibió Zaira Martínez de la mano del alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, por proclamarse campeona de España de carreras de montaña y de carrera vertical en distintas competiciones celebradas en 2012.

El concejal de Deportes, Francisco Estellés, hizo entrega del mismo trofeo para deportistas menores de 16 años al campeón de Europa de Karate en katas, Guillem Ortí, tras realizar una demostración de esta modalidad deportiva con ejercicios sobre el escenario con su "sensei".

En la gala también se destacó la trayectoria de algunos deportistas locales como los hermanos Sergio y Javier Chicote por sus logros obtenidos en taekwondo e hizo entrega de tres galardones institucionales en un acto que además ha sido solidario. Este año, la gala que ha contado con una fila cero a favor de la Alianza Española de Von Hippel Lindau ha resultado como explicó el alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, " doblemente emotiva al haber introducido una vertiente solidaria y contribuir en el avance de la investigación de enfermedades raras como ésta".

El primer galardón institucional lo recibió el conserje del Polideportivo Municipal, Félix Torrijos, que se jubilará en breve ha obtenido un galardón por su labor y continúa predisposición en las tareas extraordinarias de las instalaciones deportivas. José Antonio Delhom fue el segundo galardonado por sus "desvelos en la mejora y promoción del fútbol base en Paiporta" y la Policía Local obtuvo el tercer premio institucional "por su buen hacer ante los imprevistos derivados de estas actividades".

El Consistorio además, como cada año, reconoce la labor de los clubes y, a propuesta de los mismos, la labor o trayectoria de personas que colaboran de forma desinteresada con el deporte o con las entidades locales. Este año participarán en la gala un total de 18 entidades o clubes deportivos. El concejal de Deportes, Francisco Estellés, les felicita y agradece el esfuerzo que cada uno de ellos realiza a lo largo del año para fomentar actividades entre los vecinos del municipio. "Un esfuerzo que también el Consistorio ha tenido que realizar, a pesar de las estrecheces económicas para mantener las distintas actividades municipales que se programan a lo largo del año", añadió Ibor.

El alcalde Vicente Ibor tras dar la enhorabuena a los premiados ha señalado la gran apuesta que realiza el Consistorio para promover el deporte de base en el municipio. "Más de un millar de niños y niñas practican algún deporte y aprenden hábitos saludables en las instalaciones municipales". De hecho, este año el Ayuntamiento ha colaborado en la creación de dos nuevas escuelas para la formación de los más pequeños en billar y actividades de montaña.

En concreto, como señala el alcalde "Más de dos mil personas de todas las edades utilizan diariamente las instalaciones deportivas municipales de Paiporta, un 5% más que el año pasado. De éstos, 766 son alumnos de los diferentes programas y escuelas deportivas que ofrecemos desde el ayuntamiento".

Subir