elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Niños de 4 y 5 años de Paiporta conocen el funcionamiento de la Biblioteca Municipal

Niños de 4 y 5 años de Paiporta conocen el funcionamiento de la Biblioteca Municipal
    MÁS FOTOS
    Niños de 4 y 5 años de Paiporta conocen el funcionamiento de la Biblioteca Municipal - (foto 2)
    Niños de 4 y 5 años de Paiporta conocen el funcionamiento de la Biblioteca Municipal - (foto 3)

    Más de 50 escolares del colegio Jaume I de Paiporta han visitado esta mañana la Biblioteca Municipal para conocer de primera mano su funcionamiento. Los niños de 4 y 5 años han conocido a través de la narración de un cuento las normas del centro de lectura, cómo hacerse socio y cómo utilizar el material de lectura y didáctico que allí se expone.

    Esta visita forma parte de la campaña que lleva a cabo la concejalía de Cultura del Ayuntamiento, a través de la Biblioteca, para que todos los niños desde los tres años y hasta la Educación Secundaria participen cada año en la campaña de animación lectora. A finales de noviembre el cuentacuentos el Gran Jordiet contribuirá a fomentar la lectura entre los niños y niñas de Educación Primaria del municipio.

    El alcalde Vicente Ibor destaca "la necesidad de crear hábitos lectores bajo una metodología lúdica y atractiva para un niño. Es importante además que conozcan desde pequeños a utilizar el centro de lectura donde además de fomentar la lectura se enseña a cuidarla y mimarla", afirma.

    Esta campaña forma parte de la oferta cultural que se completará hasta finales de año también con talleres en el Museu de la Rajoleria. A partir del viernes y durante una semana, los escolares participarán en el taller Com ser un rajoler.

    Subir