elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paiporta se une al Plan de Alumbrado Público de la Diputación de Valencia para conseguir un ahorro energético del 66%

  • El alcalde Vicente Ibor y diputado responsable de la Central de Compras explica que esta medida permitirá sustituir más de la mitad del alumbrado público con bombillas led

El Ayuntamiento de Paiporta se ha adherido al Plan de Alumbrado Público de la Diputación de Valencia para ahorrar en el consumo de la luz. Está previsto el cambio de más de la mitad de los puntos de luz del municipio actuales.

El alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, explica que la reducción del gasto público es una máxima para su equipo de gobierno, "para corregir el endeudamiento sin necesidad de subir los impuestos. El ayuntamiento está intensificando los esfuerzos para reducir el gasto corriente de todas las partidas", añade.

Se estima que se realizará la sustitución de bombillas de 150 watios por otras nuevas, led y de unos 41-50 watios, en unos dos mil puntos del municipio. Esta medida permitirá un ahorro de unos cien euros por bombilla y un ahorro energético de un 66%.

Según el estudio realizado desde la Diputación de Valencia un municipio como Paiporta, con más de 20.000 habitantes puede conseguir un ahorro energético por bombilla y su mantenimiento anual de 230.000 euros.

Esta actuación está presupuestada en 360.000 euros y para ello, el Consistorio aprobará esta noche en pleno solicitar una subvención de 240.000 euros para el Plan de Eficiencia energética y 120.000 euros a cargo del Plan Provincial de Obras y Servicios 2013 que permite financiar el proyecto.

Este actuación como explica la concejal de Medio Ambiente, Isabel Chisbert, se suma al resto de políticas de eficiencia energética que el Consistorio lleva a cabo en los últimos años como la renovación del alumbrado y la aplicación de la nuevas tecnologías con la instalación de reductores de flujos en los cuadros eléctricos que ha permitido un ahorro de 250.000 euros o la adhesión del plan provincial de eficiencia energética que se ha aplicado a edificios públicos como el Polideportivo o la casa consistorial que con la instalación de nuevos puntos de luz led y una máquina de refrigeración se ha ahorrado más de 24.000 euros anuales.

Subir