elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a un individuo especialista en la sustracción de plataformas porta-contenedores estacionadas en los polígonos industriales

  • En esta operación se han intervenido 5 plataformas porta-contenedores denunciadas en España y una con requisitoria interpuesta en Italia

  • Se ha procedido a la detención de I.C.A. de 30 años de edad y propietario de una empresa de transportes con base social en la localidad conquense de Honrubia

Fruto de las investigaciones realizadas por la Guardia Civil encuadradas dentro del operativo de prevención de la delincuencia, se procedió a la detención de un individuo de 30 años de edad, I.C.A., propietario de una empresa de transportes, con base social en Honrubia (Cuenca) al cargar una plataforma porta-contenedores sita en el Polígono La Pascualeta de Paiporta.

Los hechos se desencadenaron a raíz de que el dueño de la plataforma sustraída viera cómo se la llevaban del estacionamiento, por lo que dio aviso a la Guardia Civil, que rápidamente montó un dispositivo de vigilancia que acabó con la detención del citado individuo.

Posteriormente se realizan gestiones dando como resultado la recuperación de 3 plataformas en Paiporta, 1 en Alaquàs y 1 en la localidad de Pinto (Madrid).

También se recuperó una plataforma denunciada en Italia. Al parecer el detenido buscaba plataformas estacionadas en los polígonos industriales, haciendo uso de ellas, para después estacionarlas en otros polígonos, y así no levantar sospechas, al existir multitud de ellas.

El detenido pasó a disposición judicial en el Juzgado de Torrente, imputado presuntamente por sendos delitos de hurto de plataformas porta-contenedores y otro supuesto delito contra la seguridad del tráfico, al conducir habiendo perdido la vigencia del permiso de conducción por agotar el saldo de puntos.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

Subir