elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los escolares de Paiporta entienden la fotografía a través de un taller en el Museu de la Rajoleria

Los escolares de Paiporta entienden la fotografía a través de un taller en el Museu de la Rajoleria
    MÁS FOTOS
    Los escolares de Paiporta entienden la fotografía a través de un taller en el Museu de la Rajoleria - (foto 2)

    Un centenar de alumnos de 8 y 9 años de los colegios Ausiàs March y Rosa Serrano participan entre hoy y mañana en un taller de fotografía para entender este arte. "Atrapa un instant" es el nombre del taller que se imparte en sesiones de una hora para introducir a los niños y niñas en el mundo de la fotografía a través de la dinámica del juego.

    Los escolares podrán entender que es la fotografía y sus principios como arte visual y herramienta de comunicación. El concejal de Cultura, Luis Ródenas, resalta que desde el museo se pretende dar a conocer cada una de las actividades que se programan y este taller "permite a los más pequeños acercarse a la fotografía con un taller que complementa la exposición fotográfica que en estos momentos acoge el museo sobre "La Semana Marinera de Valencia" y que pueden visitar también con sus familias".

    Este taller es el primero que esta temporada celebra el Consistorio dirigido a escolares para estimular su creatividad y acercarles estas instalaciones culturales. Los próximos serán Tu també pots ser pintor, Tú també pots ser un rajoler y en especial Fem un betlem amb material reciclat. Tres talleres que además son de producción propia y servirán para optimizar el presupuesto municipal.

    El alcalde Vicente Ibor destaca que el esfuerzo que se ha realizado este año año desde Cultura "es admirable y el éxito de sus exposiciones y talleres lo compensan gratamente. Tanto la exposiciones propias como la de retratos de mujeres bajo el título Com som, com érem, la de 125 anys de Sant Roc o los talleres para niños que se celebrarán de nuevo este trimestre, muestran la satisfacción de mayores y pequeños con este servicio municipal".

    Subir