elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paiporta dedica una semana a luchar contra el cáncer de mama

    El Ayuntamiento de Paiporta se sumará la semana que viene a la lucha contra el cáncer de mama e impulsa una charla y una marcha solidaria. El concejal de Sanidad y Salud, Manolo Carratalà, explica que el objetivo es dar a conocer a la ciudadanía la incidencia de esta enfermedad, los factores de riesgo y la importancia de su prevención.

    El día 18, a las 20:00 horas, la técnica superior para la promoción de la salud del centro salud de Torrent, Isabel Villena, explicará la importancia de la prevención del cáncer de mama y resolverá dudas sobre esta enfermedad al público.

    El Servicio Municipal de Deportes también ha organizado una marcha solidaria para con aquellas mujeres que padecen o han padecido cáncer de mama y para promocionar su prevención. El concejal de Deportes, Francisco Estellés, anima a mujeres y hombres a involucrarse en este tipo de actos para mostrar el apoyo general a enfermos y familias.

    La marcha saldrá desde la Plaça 3 d'abril a las 11:00 horas y obsequiará a las 120 mujeres que se inscriban antes de su salida con un detalle conmemorativo.

    El alcalde Vicente Ibor entiende que actos como estos son necesarios para concienciar a la ciudadanía que la prevención es la mejor medicina "porque su detección precoz puede combatir esta enfermedad que, con mayor información, en los últimos 20 años ha incrementado el número de personas que lo superan".

    La Asociación Española contra el Cáncer destaca que a los 5 años del diagnóstico la detección precoz permite que el índice de supervivencia sea a día de hoy del 82'8%, por encima de la media europea y similar a los países con las mejores cifras de supervivencia.

    Subir