elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Unas 700 personas participan en la I Carrera Popular Virgen del Pilar

Unas 700 personas participan en la I Carrera Popular Virgen del Pilar
  • Cáritas y Cruz Roja recogen 100 kilos de alimentos no perecederos de la mano de los inscritos y asistentes

MÁS FOTOS
Unas 700 personas participan en la I Carrera Popular Virgen del Pilar - (foto 2)

Más de 700 personas participaron ayer en la I Carrera Popular Virgen del Pilar que ha organizado la Guardia Civil de Paiporta con la colaboración del Ayuntamiento y a la que asistieron además del alcalde Vicente Ibor y miembros de la corporación municipal, el General Jefe de la Guardia Civil de la Comunitat Valenciana, Fernando Santafe.

La carrera, además de correr los ocho kilómetros del recorrido, permitió a los participantes contribuir con Cáritas y Cruz Roja. Esta dos entidades recogieron cien kilos de alimentos no perecederos que repartirán en Paiporta a los más necesitados.

Tanto la carrera como el resto de actividades que se celebraron durante la mañana: exhibición de medios, canina y la elaboración de la paella "fue un éxito". Más de trescientos vecinos presenciaron las exhibiciones. El Cabo Poveda desde la organización hace una valoración positiva y agradece al Consistorio su colaboración: "Hemos hecho un gran esfuerzo desde la Guardia Civil para que todo salga bien y no hubiera sido posible sin la colaboración del Ayuntamiento".

El alcalde Vicente Ibor, agradece que la Guardia Civil haya elegido Paiporta para realizar la carrera popular y la exhibición de sus medios, por la gran afluencia de gente que se registró, no sólo de nuestra ciudad sino de otros puntos. "La jornada de ayer ha servido para fomentar la práctica deportiva, lo que siempre permite un ahorro importante en gasto sanitario; dar a conocer nuestro municipio y premiar la labor de la Benemérita, como un garante irrenunciable para la seguridad de todos los españoles".

Subir