elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela de Adultos de Paiporta inicia el curso con 400 alumnos, 60 más que en 2011

La Escuela de Adultos de Paiporta inicia el curso con 400 alumnos, 60 más que en 2011
  • El Ayuntamiento ha reducido para este curso un 20% los precios de matrícula de los talleres y ha ampliado su oferta

MÁS FOTOS
La Escuela de Adultos de Paiporta inicia el curso con 400 alumnos, 60 más que en 2011 - (foto 2)

La Escuela de Adultos de Paiporta ha presentado el nuevo curso escolar con más de 400 alumnos matriculados, 60 más que lo hicieran el curso pasado y 40 en lista de espera. Este año, el Consistorio ha reducido un 20% los precios de sus talleres y ha ampliado la oferta. Una oferta con gran acogida por la situación de desempleo de muchos jóvenes que han optado por seguir estudiando cómo han constatado al inicio del curso.

El concejal de Educación, Alejandro Gutiérrez, entiende que dada la situación económica por la que se atraviesa deben darse facilidades y por ello, "además de conseguir esta bajada, se facilita el pago fraccionado de los cursos". Los alumnos han podido pagar el 50% al hacer la matrícula y el resto lo harán en febrero.

El edil explica que como el año pasado también existen bonificaciones para las familias con bajos ingresos, alumnos con discapacidad reconocida del 33% o mayor y los miembros de familias numerosas.

El Graduado Escolar, aprender a leer y escribir, prepararse los grados oral, elemental o mitjà del Valencià, perfeccionar su español, aprender inglés, pintura o danza del vientre son algunas de las actividades que se llevan a cabo en esta escuela municipal.

La oferta formativa este año se ha ampliado con un turno vespertino más de inglés, un curso intensivo de valenciano y un taller de costura para satisfacer la demanda de los alumnos.

El Patchwork y las artes decorativas también se impartirán este año en esta escuela de la mano de la Asociación de Alumnos.

El alcalde Vicente Ibor recuerda que la Escuela de Adultos de Paiporta mejorará muy pronto sus instalaciones porque en el próximo curso 2013 se trasladará al nuevo centro cultural una vez hayan finalizado sus obras. Ibor alienta a los alumnos a intensificar su formación "porque está demostrado que el desempleo afecta menos a las personas con más estudios", afirma.

Subir