elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís critica que la consellera de Educación y Ocupación venga a Paiporta a inaugurar una placa

Compromís critica que la consellera de Educación y Ocupación venga a Paiporta a inaugurar una placa
  • La Consellera de Educación, Formación y Ocupación, María José Català inaugura la Agencia Municipal de Colocación

Compromís per Paiporta ha criticado que la Consellera de Educación, Formación y Ocupación, Maria José Català, haya venido a Paiporta únicamente a “inaugurar una placa”, placa que además, se colocó pocas horas antes de la presentación. Y es que desde el grupo municipal informan que el centro ocupacional lleva muchos años funcionando, hasta hace unos meses como centro asociado al Servef.

El cambio de nombre se debe de al Decreto 14/2012, de 13 de enero de la Generalitat, por el cual los centros asociados al Servef han tenido que adaptarse a la norma estatal. Desde Compromís informan que “de momento el personal del centro que atenderá a los parados y paradas continuará siendo el mismo, y el único cambio que vamos a notar es que los programas de ocupación difícilmente se podrán atender pues, por contra, las subvenciones se han eliminado”.

Desde Compromís también alertan que esta agencia “pueda acabar convirtiéndose”, tal y como su nombre indica, “en una agencia de colocación para los amigos del PP”.

La portavoz del grupo, Isabel Martín, también ha calificado de “vergonzoso que la consellera Català venga a hacerse la foto inaugurando una agencia de colocación cuando hace tan sólo 4 días ha tirado a la calle a 7.000 profesores interinos”.

Por otro lado, desde Compromís piden “más políticas activas de ocupación y menos paripés”, y recuerdan a la concejala de ocupación, Amparo Císcar, que “la cifra de parados en Paiporta es de 3.142 personas, 3 veces más que cuando llegaron al gobierno (975 personas)”. Todo y la terrible situación, el área de ocupación y formación no celebrará ninguna reunión hasta septiembre. “Al parecer el PP no tiene ninguna propuesta que llevar a la comisión informativa de julio”, ha manifestado Martín.

Subir