elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per Paiporta pide el aplazamiento de tasas e impuestos para desempleados y contribuyentes con bajos ingresos

Compromís per Paiporta pide el aplazamiento de tasas e impuestos para desempleados y contribuyentes con bajos ingresos
  • Mayo cerró con 3.142 parados al municipio, muchos de ellos miembros de una misma familia

Compromís per Paiporta ha presentado una moción para que el Ayuntamiento establezca un aplazamiento en tasas e impuestos para parados y también para aquellos contribuyentes con bajos ingresos, aquellos que la renta per cápita de unidad familiar no supere los 481€ mensuales, es decir, el 75% del SMI (641,40€/mes).

Desde el grupo piden que en ambos casos el aplazamiento se pueda aplicar hasta 24 meses y sin que se cobren intereses de demora.

La portavoz de Compromís, Isabel Martín, ha remarcado que “las administraciones tienen que poner los medios para ayudar en las personas más desfavorecidas y dar las máximas facilidades a aquellas que queriendo cumplir con sus obligaciones tributarias la situación no se lo permite”.

Además, Martín ha recordado que “cuando una familia no paga un recibo, la situación todavía se agrava más, dado qué este hecho les impide acceder a determinadas subvenciones y ayudas públicas”, y añade “con esta medida evitaríamos estas situaciones”.

La propuesta de Compromís es para las tasas e impuestos de 2013, pero desde el grupo también piden que se pueda aplicar a aquellas familias que por causas sobrevenidas no hayan podido hacer frente a los pagos del ejercicio actual “son muchas las familias que tienen a todos sus miembros en el paro y son cada vez más las que ya no tienen ningún ingreso”.

Subir