elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per Paiporta critica la consulta de la fuente de la plaza Xúquer por demagógica y populista

Compromís per Paiporta critica la consulta de la fuente de la plaza Xúquer por demagógica y populista
  • Ibor plantea un falso dilema con la eliminación de la fuente de la Plaza Xúquer, cuando los problemas prioritarios de los paiportinos y paiportinas son otros

MÁS FOTOS
Compromís per Paiporta critica la consulta de la fuente de la plaza Xúquer por demagógica y populista   - (foto 2)

Compromís per Paiporta ha denunciado que el alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, a través de la página web del Ayuntamiento de Paiporta pretende realizar durante el mes de abril una falsa consulta para eliminar la fuente de la Plaza Xúquer.
Su justificación son las constantes quejas por parte del vecindario, desde Compromís entienden que es una forma de desviar la atención hacia problemas inexistentes.

Por ello, desde Compromís per Paiporta, denuncian que el equipo de gobierno del PP de Paiporta primero deja de cumplir sus responsabilidades referidas al mantenimiento y limpieza de las plazas de Paiporta y después como consecuencia de las quejas del vecindario pretende eliminar las fuentes.

La portavoz de Compromís, Isabel Martín manifiesta que el lugar natural de las fuentes son las plazas y no las rotondas donde las están colocando el PP de Paiporta pero “necesitamos que se mantengan limpias y en perfectas condiciones”.

En la Plaza Xúquer se reúnen diariamente gran cantidad de personas, niños y mayores. Martín señala que “la preocupación del Ayuntamiento debería de ser la de mantener en condiciones estas instalaciones” y añade “no nos extrañaría que el siguiente paso del PP de Paiporta sea eliminar plazas porque se ensucian, y limpiarlas cuesta dinero”.

La portavoz de Compromís, denuncia también la manipulación utilizada en la propuesta del alcalde y la falta de rigor y transparencia. “No sabemos si se han quejado, 2, 20 o 200 vecinos o simplemente es que no le gusta a los concejales que viven en el barrio”.

La consulta se realiza a través del correo de la concejala de proximidad Susi Farinós.
Compromís per Paiporta, denuncia que el gobierno del PP ya tiene decidido quitar la fuente y lo que busca es publicidad, propaganda y falsa participación.

Desde Compromís per Paiporta le recuerdan a Ibor que hay que incentivar la participación ciudadana con información, transparencia y dinamización y que hay que reclamarla en los problemas importantes de Paiporta, que evidentemente no son las fuentes. Así desde el grupo municipal preguntan:

- Por qué no reclama Ibor la participación para saber si queremos médicos especialistas en el Centro de Salud?

- Por qué no reclama Ibor la participación ciudadana a los vecinos de la calle Poeta Llorente sobre las condiciones del solar?

- Por qué no reclama Ibor, la participación ciudadana en la elaboración de los presupuestos municipales?

Para Compromís esta consulta supone “un insulto a la ciudadanía”, puesto que “es totalmente inútil y no beneficia a nadie”. Además explican que “hay que trabajar por los problemas reales de paiportinos y paiportinas, que estamos soportando la peor crisis económica en muchos años”

 

Subir