elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paiporta se suma al apagón mundial en defensa del medio ambiente

  • El Ayuntamiento apagará las luces de todos los edificios municipales "para encender el planeta" y sumarse a la iniciativa internacional entre las 20,30 y 21,30 horas

Paiporta se sumará mañana sábado, 31 de marzo, al apagón mundial que ha propuesto el Fondo Mundial de la Naturaleza en defensa del medio ambiente. Entre las 20’30 y las 21’30 horas, la Hora del Planeta, el Ayuntamiento apagará las luces de prácticamente de todos los edificios municipales entre ellos: el Museu de la Rajoleria, el Auditorio Municipal, el Polideportivo, el mercado, la rotonda de la carretara Benetússer y de la carretera de Valencia o el propio edificio consistorial.

En 2011, más de 5.000 ciudades de 135 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, enviando así un claro mensaje: los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos un compromiso global durante todo el año.

La concejal de Medio Ambiente, Isabel Chisbert, hace un llamamiento a los paiportinos para que particularmente participen en esta iniciativa "apagando luces y aparatos eléctricos que no necesite en sus hogares, centros de trabajo u ocio para "contribuir a mejorar el planeta".

El alcalde Vicente Ibor anima a los vecinos a sumarse a la Hora del Planeta mañana y a adoptar medidas de ahorro energético durante todo el año para conseguir un modelo de vida sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Subir