24 de noviembre de 2020 24/11/20

Niños de Paiporta se acercan de manera lúdica a la cultura con los talleres del Museo de la Rajoleria

Niños de Paiporta se acercan de manera lúdica a la cultura con los talleres del Museo de la Rajoleria - (foto 1)
  • A lo largo del mes de noviembre el museo ha acogido varios talleres concertados para los centros educativos del municipio

MÁS FOTOS
Niños de Paiporta se acercan de manera lúdica a la cultura con los talleres del Museo de la Rajoleria - (foto 2)
Niños de Paiporta se acercan de manera lúdica a la cultura con los talleres del Museo de la Rajoleria - (foto 3)
Niños de Paiporta se acercan de manera lúdica a la cultura con los talleres del Museo de la Rajoleria - (foto 4)

El Museo de la Rajoleria continúa proponiendo una amplia variedad de talleres formativos y educativos para los centros escolares de Paiporta.

Dentro de su programación como museo etnográfico y espacio cultural formativo, el museo ofrece una serie de talleres concertados, para centros escolares de Paiporta para acercar a pequeños y pequeñas el mundo del arte, la tradición y cultura popular del municipio.

Durante las últimas semanas del mes de noviembre el Museo de la Rajoleria ha recibido la visita de decenas de niños y niñas de primaria de los CEIPs L'Horta y Jaume I para trabajar la estampación de fotografías con un taller de camisetas, vinculado con la exposición de Vicent Pascual Ruiz ‘Moments i Vivències. Història gràfica de Paiporta (1900-1970)’, tercera muestra expositiva del año que permanecerá abierta hasta mañana, día 28 de noviembre.

Así mismo, a lo largo del año el museo también ofrece a escuelas y colegios diferentes talleres relacionados con el pasado de esta instalación, antigua fábrica de ladrillos, y que sirven como experiencia formativa didáctica para que la infancia de Paiporta aprenda un poco más sobre el pasado del pueblo.

Esta semana alumnado de infantil del colegio La Inmaculada ha estado participando en el Museo de los talleres de trabajos manuales en cerámica y han podido llevarse a casa una pieza de barro con una estrella hecha por ellos mismos. Además, en todos los casos el alumnado ha podido acercarse y visitar la exposición de la sala permanente para completar la experiencia.

Subir