17 de noviembre de 2019 17/11/19

Música en directo, animación, monólogos, gastronomía y entretenimiento infantil en la Feria Comercial de Paiporta

Música en directo, animación, monólogos, gastronomía y entretenimiento infantil en la Feria Comercial de Paiporta - (foto 1)
  • Un total de 18 comercios locales y 4 asociaciones participan en el acontecimiento, que contará con feria medieval y 'gastronetas'

MÁS FOTOS
Música en directo, animación, monólogos, gastronomía y entretenimiento infantil en la Feria Comercial de Paiporta - (foto 2)

La calle San Joaquín de Paiporta, en el entorno de la popular plaza Xúquer, acoge este fin de semana la novena edición de la Feria Comercial de Paiporta. Promovido por la Concejalía de Empleo y Comercio, el acontecimiento está enfocado con el objetivo de dar a conocer a la población los comercios de proximidad, fundamentales para dinamizar la economía local y crear puestos de trabajo en el pueblo.

Este año tomarán parte en la feria 18 comercios paiportinos, entre los que hay negocios de todo tipos, desde zapaterías a inmobiliarias, constructoras, papelerías, joyerías, centros deportivos, espacios de arte, cafeterías y restaurantes, clínicas dentales y boutiques, y cuatro asociaciones: Manos Unidas, Tyrius, Gentsana y Aldis.

Para animar las calles del pueblo donde se situará la Feria, durante todo el fin de semana habrá también Mercado Medieval y 'gastronetas', con una gran variedad de propuestas gastronómicas, además de animación de todo tipo, para todas las edades y prácticamente a todas horas.

La Feria Comercial se inaugurará oficialmente el viernes a las 19.00 horas y, a partir de este momento, empezará una programación totalmente gratuita en la que la música en directo, la animación para mayores, pequeños y pequeñas, la gastronomía, los monólogos, el entretenimiento, la magia, los Djs y el 'tardeo' ocuparán el tiempo hasta el domingo por la noche.

Para los niños y niñas, la Feria y el Mercado Medieval tienen preparadas una serie de actividades desde el viernes, cuando habrá espectáculo de zancudos y fuego, la visita de un Quijote muy especial por la zona del mercado, y dos pases de música de India. La zona infantil cerrará a las 21.00 horas, y empezará entonces la música en directo de J. Martin, que dará paso al DJ David Avent, a las 22.00 horas.

El sábado, desde las 11.00 horas, se podrán visitar las casetas del comercio local y se abrirá la zona kids, con animaciones y talleres medioambientales a cargo de Ecoembes. Además de música en directo durante la mañana, a las 12.30 horas actuará el Mago Barral, tendrán lugar talleres de monederos, pintacaras y otras actividades para los pequeños y pequeñas.

Por la tarde, la acción se retoma a las 17.00 horas, y a las 18.30 horas visitará el mercado Braco, el pirata. A las 19.30 horas habrá monólogo de Axo Cómico en la zona de 'gastronetas', con pinta-caras y la actuación posterior de Alba Díaz, 'La Negra', a las 21.00 horas, justo cuando se cierre la zona kids.

El domingo, la actividad matinal se ampliará con la colaboración del Grupo Scout Gaia, que ofrecerá los talleres de máscaras de temática animal y el foto-reclamo por un aire más limpio a partir de las 11.00 horas. A las 12.30 horas habrá cuenta-cuentos, taller de flores en goma eva y pinta-caras. Por la tarde, a las 18.00 horas, se ha programado 'tardeo' con DJ y una performance en la zona de 'gastronetas', y la actacíó de JP Garcia a las 20.00 horas. El show de fuego y faquires a las 21.30 horas pondrá el punto final a la Feria Comercial de este año.

ocultar
Música en directo, animación, monólogos, gastronomía y entretenimiento infantil en la Feria Comercial de Paiporta
Subir