3 de diciembre de 2020 3/12/20

El Museu de la Rajoleria de Paiporta retoma su calendario expositivo con una muestra de alumnado y artistas locales

El Museu de la Rajoleria de Paiporta retoma su calendario expositivo con una muestra de alumnado y artistas locales - (foto 1)
  • Los cuadros de la Associació de Pintors Artístics de Paiporta y del alumnado de la academia Pintar-te podrán visitarse hasta el próximo día 24 de julio

MÁS FOTOS
El Museu de la Rajoleria de Paiporta retoma su calendario expositivo con una muestra de alumnado y artistas locales - (foto 2)
El Museu de la Rajoleria de Paiporta retoma su calendario expositivo con una muestra de alumnado y artistas locales - (foto 3)

A partir del próximo jueves, día 2 de julio, el Museu de la Rajoleria acogerá dos nuevas muestras en su sala de exposiciones temporales. Alumnado de la academia Pintar-te y la Associació de Pintors Artístics de Paiporta exponen ante el público paiportino parte de los trabajos realizados a lo largo del curso.

La alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, ha afirmado que “es una alegría y un muy buen síntoma que una equipación cultural como el Museu de la Rajoleria retome su actividad, con todas las medidas de seguridad, fruto del trabajo del personal del área de Cultura”, y ha alabado las obras expuestas: “La muestra es el fruto del aprendizaje y el esfuerzo de artistas locales que se tiene que visitar”.

El Museu retoma así su programación habitual, recuperando parte del calendario previsto para esta temporada. “Tanto el personal técnico del Museu como el àrea de Cultura llevábamos tiempo esperando que llegara este día, para poder volver a disfrutar de la oferta expositiva de nuestro Museu y del contacto directo con el arte y la cultura”, ha manifestado la vicealcaldesa   y regidora de Cultura, Maribel Albalat.

La Associació de Pintors Artístics de Paiporta lleva exponiendo y colaborando de manera consecutiva con el Museu varios años. Su profesora, María José Bolos, ha seleccionado un total de 23 cuadros de temática variada, que incluyen desde la reinterpretación de retratos de personajes de nuestra cultura popular, otros más tradicionales a carbón y pastel, o reproducciones de los muy reconocibles paisajes de luz de Sorolla.

Por su parte, el alumnado de Pintar-te está compuesto por niños y niñas de diversas edades a partir de los 6 años. Éste es el segundo año que exponen sus trabajos de fin de curso. En esta ocasión entre los cuadros encontramos, por ejemplo, tributos a la obra de Warhol, en pintura acrílica, o a las Meninas de Velázquez, a través de la técnica del estarcido.

La alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, y la vicealcaldesa y regidora de Cultura, Maribel Albalat, han visitado la sala del Museu que acogerá ambas exposiciones junto con la directora de la academia Pintar-te, Carolina García, y  la presidenta de la Associació de Pintors Artístics de Paiporta, Ana Baviera.

“Paiportinos y paiportinas podrán disfrutar de las obras de alumnado infantil y adulto gracias al convenio de cesión de salas con el que cuenta el Museu para actividades culturales. Tenemos mucho talento en Paiporta, y desde Cultura es nuestra obligación difundirlo y fomentarlo”, ha concluido Albalat. La muestra se podrá visitar en el Museu de la Rajoleria, a partir de este jueves, hasta el próximo 24 de julio, en el horario habitual del Museu.

Subir