elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museu de la Rajoleria inaugura temporada con una exposición dedicada a los 10 años del IES Andreu Alfaro

El Museu de la Rajoleria inaugura temporada con una exposición dedicada a los 10 años del IES Andreu Alfaro
  • El Museu abre de nuevo las puertas al público después del verano con una propuesta artística que repasa los 10 años de trayectoria de este centro educativo

MÁS FOTOS
El Museu de la Rajoleria inaugura temporada con una exposición dedicada a los 10 años del IES Andreu Alfaro - (foto 2)
El Museu de la Rajoleria inaugura temporada con una exposición dedicada a los 10 años del IES Andreu Alfaro - (foto 3)
El Museu de la Rajoleria inaugura temporada con una exposición dedicada a los 10 años del IES Andreu Alfaro - (foto 4)

La exposición que celebra los 10 años de vida de la IES Andreu Alfaro ha sido la encargada de abrir la temporada expositiva en el Museu de la Rajoleria que retoma su actividad después del verano.

Con el título ’10 años haciendo arte a l‘IES Andreu Alfaro de Paiporta’ la muestra nos permite hacer un repaso de los trabajos de fin de curso realizados por el alumnado y también de las obras pedidas a alumnado de años anteriores que se reencuentra con profesorado que ha influenciado sus itinerarios educativos.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de la alcaldesa de Paiporta, Maribel Albalat; la regidora de Cultura, Esther Torrijos, y la directora de la IES Andreu Alfaro, Puri Gimeno, así como parte del profesorado del Departamento de Artes Plásticas y parte del alumnado que exponía sus obras.

En acto la alcaldesa de Paiporta expresaba su alegría “para volver a compartir una inauguración con toda la población paiportina. Estrenamos temporada en el Museu con mucha esperanza y optimismo. Como pueblo necesitaban nutrirnos de la cultura y parece que poco a poco vayamos recuperando ese contacto directo con ella”.

Por su parte, la regidora de Cultura felicitaba al alumnado del centro “por el gran nivel de los trabajos expuestos”, así como al profesorado y al Departamento de Artes Plásticas. “El nombre del gran escultor valenciano Andreu Alfaro está ligado por siempre a la familia educativa del centro, como también ese espíritu artístico que lo impregna desde el primer día. Las obras expuestas son la muestra de esa inquietud creativa que se transmite y del talento que demuestra su joven alumnado”, ha añadido Torrijos.

Desde el inicio de su trayectoria el Departamento de Artes Plásticas de la IES Andreu Alfaro ha jugado un papel especial en las actividades hechas en el centro, promoviendo talleres y actividades artísticas y creativas de toda clase. De hecho, la exposición es un pequeño resumen de muchas de las iniciativas que se han realizado a lo largo de sus 10 años gracias a la implicación de un profesorado muy activo y participativo.

En la muestra se pueden ver trabajos muy diferentes como dibujos, retratos, creaciones del mundo de la moda... así como la revista digital realizada con la colaboración de muchos miembros del centro, aportando imágenes, artículos y contenido desde la interpretación individual y personal de cada uno de los y las participantes.

 ’10 años haciendo arte a L‘IES Andreu Alfaro de Paiporta’ se podrá visitar a lo largo de todo este mes de septiembre, hasta el día 30. Además, a partir de la próxima semana se realizarán en el Museu diversos talleres inspirados en la obra del Andreu Alfaro para alumnado paiportino de Primaria y Secundaria.  

Subir