15 de agosto de 2020 15/8/20

El Museu de la Rajoleria combate el coronavirus con la iniciativa #yomequedoencasapaiporta en imágenes

El Museu de la Rajoleria combate el coronavirus con la iniciativa #yomequedoencasapaiporta en imágenes - (foto 1)
  • El Museo ha inaugurado una cuenta de Instagram a través de la que compartirá todas las imágenes que reciba

MÁS FOTOS
El Museu de la Rajoleria combate el coronavirus con la iniciativa #yomequedoencasapaiporta en imágenes - (foto 2)

El Museu de la Rajoleria pone en marcha una iniciativa para ofrecer alternativas lúdicas y positivas a la población paiportina durante este periodo de confinamiento. Con #yomequedoencasapaiporta en imágenes propone conocer, a través de fotografías, qué actividades están realizando paiportinos y paiportinas en sus casas estos días en los que permanece sin contacto social.

La iniciativa, que ha surgido de la colaboración entre las regidorías de Cultura y Participación Ciudadana, se ha marcado como resultado final realizar una exposición fotográfica con una selección de todas las imágenes compartidas por la ciudadanía. Desde leer a hacer deporte, cocinar, realizar juegos, pintar o bailan son alguna de las actividades com las que muchas familias paiportinas están llenando el tiempo libre de sus jornadas.

“La idea es recopilar todas las fotos que la gente nos haga llegar, realizando acciones cotidianas y actividades variadas que estén haciendo estos días en casa, y compartirlas en nuestras redes sociales. En definitiva, lo que queremos es animar a la población paiportina y ofrecerles esperanza durante estos días. Poner una sonrisa a este virus”, ha explicado la vicealcaldesa y regidora de Cultura, Maribel Albalat.

Para ello, el Museu de la Rajoleria ha estrenado esta misma semana cuenta de Instagram, red social en la que todavía no estaba presente. A través del hashtag #yomequedoencasapaiporta o #joemquedeacasapaiporta y la mención al Museu, @museudelarajoleria, se irán publicando y compartiendo todas estas imágenes. También se pueden enviar todas estas imágenes al correo museu@paiporta.es.

Una vez finalizado el confinamiento, y cuando el Museu haya recuperado su actividad habitual, se organizará una exposición que recoja una muestra de todas estas escenas cotidianas en los hogares paiportinos. “Por un lado haremos que la gente retome en cierta forma ese contacto social con amigos, familia, vecinos… del que ahora se ve privada y por otro, cuando la exposición esté en marcha, será un recuerdo y motivo de celebración tras haber ganado esta batalla”, ha concluido la regidora de Participación Ciudadana, Esther Torrijos.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir