6 de diciembre de 2019 6/12/19

El Hogar de la Tercera Edad de Paiporta reabre sus puertas

El Hogar de la Tercera Edad de Paiporta reabre sus puertas - (foto 1)
  • El Ayuntamiento ha invertido más de 93.000 en la última parte de la rehabilitación de un edificio emblemático de la localidad

MÁS FOTOS
El Hogar de la Tercera Edad de Paiporta reabre sus puertas - (foto 2)

El Hogar de la Tercera Edad de Paiporta ha reabierto recientemente sus puertas después de las obras de restauración que ha llevado a cabo el Ayuntamiento. El edificio es uno de los más emblemáticos de Paiporta, cuenta con protección morfológica según el Catálogo del Plan General y es un lugar de reunión, encuentro y socialización habitual. Además, acoge varias actividades para la gente mayor de la localidad.

La actuación, en la cual el consistorio ha invertido 93.162,11 euros, se ha centrado en la estanqueidad de los canalones ocultos de la cubierta y la construcción de nuevas bajantes, y la instalación de nuevas líneas de vida para futuras obras de mantenimiento e inspecciones periódicas. Además, se han repintado y arreglado las fachadas del edificio y la medianera con las casas anejas. Ya en el interior, se ha construido un falso techo que imita el antiguo forjado con viguetas y vueltas, que se encontraba muy deteriorado y plagado de carcoma en las partes de madera.

Estas actuaciones se suman a la impermeabilización del techo del edificio, obra que se llevó a cabo a mediados de la pasada legislatura. Estas dos intervenciones han dejado el Hogar de la Tercera Edad totalmente restaurado.

La alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, y el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Pep Val, han visitado el hogar ya reabierto esta semana para comprobar en primera persona las mejoras, y para atender las peticiones de la gerencia del centro y las personas usuarias de la instalación derivadas de la reapertura.

ocultar
El Hogar de la Tercera Edad de Paiporta reabre sus puertas
Subir